en 6x

Retirá a partir del miércoles en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 12 h 42 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Características principales

Título del libro
Cine contra el espectaculo
Subtítulo del libro
N/A
Serie
N/A
Autor
JEAN LOUIS, COMOLLI
Idioma
Español
Editorial del libro
Manantial
Edición del libro
Primera edición
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
N/A
Con índice
Año de publicación
2010

Otras características

  • Cantidad de páginas: 272

  • Altura: 22 cm

  • Ancho: 14 cm

  • Peso: 250 g

  • Material de la tapa del libro: Cartulina Plastificada

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Traductores: No

  • Género del libro: Cine Televisión

  • Subgéneros del libro: Sin clasificar

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Versión del libro: No aplica

  • Tamaño del libro: Mediano

  • Colección del libro: No Aplica

  • Accesorios incluidos: No aplica

  • Edad mínima recomendada: 18 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • Cantidad de libros por set: 1

  • ISBN: 9789875001442

Ver más características

Descripción

La santa alianza del espectáculo y la mercancía es un hecho consumado. De un polo, de un trópico a otro, el capital ha encontrado el arma absoluta de su dominación: la mezcla de imágenes y sonidos. Jamás en la historia tantas máquinas habían dado a ver y escuchar a tantos hombres tantas imágenes y sonidos. La alienación revelada por Marx ya no es sólo lo que dora la píldora amarga de la miseria, el opio del pueblo; va más allá del servicio prestado al capital. Se sirve a sí misma. Los espectáculos, las imágenes y los sonidos nos ocupan con el objetivo de hacernos amar la alienación como tal. El espectáculo no se conforma con servir a la mercancía. Se ha convertido en la forma suprema de ésta. Combatir contra esta dominación es librar un combate vital para salvar y mantener algo de la dimensión humana del hombre. Esta lucha debe empeñarse contra las formas mismas que el espectáculo pone en acción para dominar. Nos toca, espectadores, cineastas, deshacer punto por punto esa dominación, agujerearla de fueras de campo, astillarla de intervalos. ¿Cine contra espectáculo? ¡Pero si es el cine el que, en su historia, ha construido un espectador capaz de ver y escuchar los límites del ver y el escuchar! Un espectador crítico. Esta dimensión crítica estaba en juego en los seis artículos aparecidos con el título de "Technique et idéologie" en los Cahiers du cinéma (1971-1972). Se reeditan aquí, por primera vez desde esos años cruciales, en la segunda parte de la obra.

Garantía del vendedor: 10 días